viernes, 1 de marzo de 2013

LA RAM

¿Qué es la memoria RAM?

RAM es el acrónimo de Read Access Memory, en español memoria de acceso aleatorio. Esta, es utilizada por el PC para almacenar los programas que estas ejecutando en un determinado momento y los datos con los que trabajas. En un equipo con más memoria RAM podrás ejecutar más programas al mismo tiempo o trabajar con mayor cantidad de datos.
La memoria de un PC esta compuesta por varios elementos que están jerarquizados, por esta razón a veces puedes leer el termino "sistema de memoria". En el disco duro, se almacenan los datos y programas cuando apagas el equipo. En la RAM, al ser mucho más rápida, se alojan las utilidades cuando las estas usando. Dentro del procesador, tienes varios niveles de cache y por último los propios registros del micro. Cuanto más cerca del microprocesador esta memoria es más rápida pero por desgracia más cara.
La cantidad de memoria RAM es muy importante ya que esta delimitando que aplicaciones podrás tener a la vez ejecutándose. Los sistemas operativos, cuando se quedan sin memoria RAM utilizan el disco duro para conseguir ejecutar más aplicaciones al mismo tiempo. Cuando ocurre esto el sistema se ralentiza debido a que el disco duro es miles de veces más lento que la RAM.

¿Cómo se mide?

En GB o gigabytes. Un Gigabyte contiene 1024 Megabytes y estos a su vez son 1024 Kilobytes. Simplificando, en 1 GB podrás almacenar 1 película, 200 archivos de música MP3,o aproximadamente 5000 fotos.

¿Cuanta necesitas?

A más memoria RAM tendrás un equipo que se ejecute de forma más suave y sin interrupciones. En todo caso si vas a usar gran cantidad de datos o necesitas que tu equipo no sufra bloqueos lo mejor es contar con al menos 4 GB de RAM y un sistema operativo de 64 bits.
Para un equipo en el que sólo vayas a navegar y usar programas de oficina 2 GB deben ser más que suficiente. Para juegos o aplicaciones más profesionales 6 GB o más sin límite superior más allá de tu presupuesto y lo que sea capaz de soportar tu placa base.

¿Qué tipos existen?

En el mercado actual tienes DDR2 y DDR3. Puedes leer sobre las diferencias entre DDR2 y DDR3 en el enlace. En todo caso la característica más importante de una memoria es su capacidad, quedando la velocidad en un segundo plano.

TIPOS DE MEMORIAS RAM:

ENLACES DE INTERÉS:

FUENTES DE INFORMACIÓN:

VIDEO DE LAS MEMORIAS RAM:


No hay comentarios:

Publicar un comentario