martes, 30 de abril de 2013

TIPOS DE INSTALACIONES.

La instalación del software permite al usuario configurar un programa almacenado en un equipo de modo que pueda ser utilizado sin necesidad de volver a realizar esta operación cada vez que se desee ejecutar dicho programa para el funcionamiento del equipo.
Será más compleja cuanto más archivos contenga y más dependa de otros programas.
Es por ello que el desarrollador, en su programa de instalación de la aplicación, debe incluir todos aquellos procesos que permitan una correcta configuración del programa dentro del sistema operativo.
Existen cinco tipos de instalación:

INSTALACIÓN ESTÁNDAR.

Es aquella en la que el ususario interactúa de forma sencilla con la interfaz de instalación. La instalación obtenida utiliza parámetros por defecto.
En esta instalación el ususario puede determinar parámetros de configuración simples.
Entre los más comunes están:
  • La aceptación de los términos de uso.
  • El idioma de la instalación o del software a instalar.
  • La localización de la carpeta del programa en el disco duro.
  • La generación de accesos directos.
  • Inluso la ejecución del software al finalizar la instalación.

INSTALACIÓN AVANZADA.

Esta instalación permite al usuario seleccionar gran parte de las opciones de instalación. Este tipo de instalación está pensada para usuarios avanzados.
Además, ofrece posibilidades de configuraci´n más complejas en las que el usuario deberá tomar decisiones que determinarán, en mayor o menor medida, el software final instalado.

INSTALACIÓN REMOTA.

Está referida fundamentalmente a la instalación del software por medio de una red.
No es necesario disponer de discos externos en los que almacenar el programa con el que instalar equipo por equipo; el programa se encuentra en una ubicación centralizada y a través de él es posible realizar la instalación no solo remotamente  un equipo, sino a todos los que desee simultáneamente.

INSTALACIÓN DESATENDIDA.

la instalación desatendida es aquella que se realiza de manera continua, sin necesidad de interacción del usuario durante su desarrollo.
En general, cualquier proceso de instalación requiere que un usuario tome ciertas decisiones sobre la instalación, como:
  • Los términos de uso.
  • Las preferencias.
  • Las contraseñas.
  • Etc.

INSTALACIÓN MASIVA.

Consiste en la realización de instalaciones sucesivas en un gran número de equipos.
Una opción es utilizar un aplicación que permita crear un archivo en el que incluir todo el software que se desea instalar de una sola vez, y aplicarlo a cada uno de los equipos en los que se desee realizar la instalación, generalmente utilizando un dispositivo de almacenamiento. 


ACTUALIZACIONES.

Se conocen también como parches, son una parte del software destinada a solucionar algún problema o "bug" de otra aplicación, o bien a actualizarla para incluir nuevas funcionalidades.
Eliminan las posibles vulnerabilidades de seguridad, errores de funcionamiento o deficiencias, aunque en ocasiones producen otras, lo que se denomina "regresión de software"


Páginas de interés:

Video de interés:


No hay comentarios:

Publicar un comentario